ARCHIVOS DEL FORO DE LA Familia Amateratsu de Lima - Peru
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[INFO] Aprendamos de seguridad de nuestra PC

5 participantes

Ir abajo

[INFO] Aprendamos de seguridad de nuestra PC Empty [INFO] Aprendamos de seguridad de nuestra PC

Mensaje por dahaka Mar Sep 30, 2008 2:20 pm

como saben ya escuchamos a hablar mucho sobre virus y troyanos y del peligro de que
nuestro equipo sea infectado por uno de ellos.Veamos las definiciones de los distintos tipos
de virus existentes:

Virus: Son programas que se multiplican a travez de el codigo que contienen y los cuales se
unen a otros programas para seguirse multiplicando.Poseen la capacidad de malograr muchisimos
equipos en los que se instala y ejecuta.

Troyanos: Son programas que se encargan de dañar la informacion en el disco por ejemplo c:
solo que estos programas no pueden automultiplicarse como los virus pero si causan efectos
destructivos.

Gusanos: Al igual que los virus se automultiplican y se propagan la diferencia es que se
difunden a traves de redes.

Antivirus

La palabra lo dice, nos sirve para defendernos de los virus. Existen antivirus pagos y gratuitos, los 2 tipos de servicios son
exelentes ustedes ya saben por ejemplo como conseguirlos y (demas...) y en algunos casos con la clave de licencia los
registran para tenerlos para siempre. Bueno los antivirus trabajan revisando archivos y buscando en ellos los codigos maliciosos, en otras palabras los codigos de los posibles virus existentes en los distintos tipos de archivos que se va a escanear. Es por eso que es tan importante actualizar los antivirus ya que estos en la base principal son actualizados constantemente para la mayor proteccion del usuario asi como tambien salen nuevos codigos maliciosos (virus).Los antivirus tambien pueden identificar virus desconocidos a traves de los metodos heuristicos (en la mayoria de los antivirus traen esa opcion para habilitar el metodo). Tambien los antivirus en muchas ocaciones al no poder eliminar a tales bichos los llevan a la carpeta llamada cuarentena que hace que se queden imposibilitados de seguir infectando al sistema.

El disco de rescate

Los discos de rescate son creados por algunos antivirus con la funcion de tener un proteccion adicional para la pc ya que en algunos casos la pc esta gravemente infectada y la unica opcion a parte del formateo (si no queres perder los datos ni nada de eso) es usar el disco de rescate (rescue disk) que se crean desde el mismo antivirus.

Firewalls

En resumen es una barrera protectora contra los hackers, virus, gusanos, troyanos etc. Sirve muchisimos usar un firewall y un antivirus (ojo siempre un antivirus y un firewall a parte no recomiendo el firewall del propio antivirus). Un firewall evita que intentos de infectar o controlar la pc del usuario sean realizados. Su funcion consiste en vigilar los puertos de la computadora (mas adelante explicare los que son los puertos y que pueden causar) a travez de de los cuales entra y sale el trafico de internet y bloquear solicitudes que sean peligrosas. El firewall puede configurarse con niveles de seguridad alto medio y bajo depende lo que el usuario decida. Algunos firewalls tambien se pueden actualizar de echo aconsejo que lo hagan ya que sirve mucho.

Programas spyware

Son los que se encargan de robar informacion del equipo sin nuestro conocimiento ni permiso para transmitirse a travez de la red como por ejemplo nuestros datos personales, nuestros numeros de tarjetas de credito, nombres de usuarios y contraseñas. en fin en algunas ocaciones llega a ser un problema grave.

Programas adware

Son como los spyware solo que la unica diferencia es que no transmiten la informacion personal si no que transmiten los habitos de uso del usuario como sus habitos de consumo y otras cosas. Tambien son los cuasantes de la aparicion de banners y banners cuando abrimos una pagina de internet (no confundir) banners adicionales no los normales.


Proteccion para tu pc

Bueno lo que te preguntaras que antivirus me conviene utilizar?? y otras cosas bueno aca les dejo la solucion para eso no pregunten por que ese antivirus y tales cosas ya que si lo si se los dejo es por que eh conprobado y analizado satisfactoriamente la efectividad y simplicidad de aquellos (que quede claro que no hago por mi parte publicidad a diversas empresas solo las menciono para su uso).

Esto es lo que debes tener en la pc si quieres maxima seguridad:

Antivirus

Symantec 10antivirus de exelencia) se los recomiendo muchisimo aunque no lo crean muchos aunque ya analizado y comprobado por mi y muchos otros mucho mejor que el nod32 ya que el nod32 detecta muchisimos virus podria decir la mayoria pero solo elimina 1 de cada 10 virus que detecta por lo cual no se los recomiendo.

Firewall

Zona alarm: Comprobado por su simplicidad, efectividad y en la mayoria esta en español es elmejor firewall para mi que existe y que se los recomiendo en gran manera usenlo y ya veran.

Anti-Spyware

Webroth Spyweper: El mas efecto anti-spyware y mas sencillo de usar simplemente para los nobatos y avanzados en fin para todos se los recomiendo mas que el adware (se lo que les digo) ya que para mi gusto es mucho mejor ya que lo eh usado.



se agradece a wf-zone
dahaka
dahaka
Aprendiz

Cantidad de envíos : 21
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

[INFO] Aprendamos de seguridad de nuestra PC Empty Re: [INFO] Aprendamos de seguridad de nuestra PC

Mensaje por [Kuja's Luminate] Mar Sep 30, 2008 6:07 pm

Ah pues bueno ésta info es basica casi todos la sabemos y tenemos que saberlas pz xD
recuerdo que no sabia como desactivar el Firewalll hasta que lo ví en una cabina de internet xD sí,ajá en esa cabina XD!!!!!!

Ta bien poe =D
avatar
[Kuja's Luminate]
Elder

Cantidad de envíos : 659
Edad : 33
Localización : -SMP-Solo y aburrido D:
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Volver arriba Ir abajo

[INFO] Aprendamos de seguridad de nuestra PC Empty Re: [INFO] Aprendamos de seguridad de nuestra PC

Mensaje por NaDii Miér Oct 01, 2008 4:31 pm

Bunen aporte mijoh!!! ;___; me servira mucho para mi PC ke se hizo lentita (y eso ke es nueva) graxx graxxx
NaDii
NaDii
Elder

Cantidad de envíos : 616
Edad : 33
Localización : Namimori
Fecha de inscripción : 01/09/2008

http://nkhime.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

[INFO] Aprendamos de seguridad de nuestra PC Empty Re: [INFO] Aprendamos de seguridad de nuestra PC

Mensaje por Arcadiuz Lun Nov 10, 2008 1:43 am

si pes problemas xD mi pc la siento lenta T-T creo q es la linea :s y eso q tengo un makinon xD
Arcadiuz
Arcadiuz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 24
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[INFO] Aprendamos de seguridad de nuestra PC Empty Re: [INFO] Aprendamos de seguridad de nuestra PC

Mensaje por Kira* Lun Nov 10, 2008 9:05 am

LOL~

pero la línea es para el internet ¬¬

si se te pone lento el explorer no le heches la culpa a eso xD

ahí sí tas con problemas -3- (si tu makina es un makinón como dices)

ahora si se te pone lento el internet puede ke sea por la línea

u_u depende de cuánto tengas px
Kira*
Kira*
Maestro

Cantidad de envíos : 2087
Edad : 33
Localización : Ya-Ha !!!
Fecha de inscripción : 03/10/2008

http://alex.esgay.com

Volver arriba Ir abajo

[INFO] Aprendamos de seguridad de nuestra PC Empty Re: [INFO] Aprendamos de seguridad de nuestra PC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.